Viernes 17 de abril
¡Excelente viernes para tod@s!
¿Tienen una tiza en casa y algún espacio en el cual puedan dibujar?
Les pedimos que la busquen y, cuando estén listos, intenten dibujar
una Rayuela sobre una superficie que, luego de jugar, la puedan limpiar
fácilmente utilizando una esponja y agua.
¡Es muy importante que la puedan borrar! En caso de no poder, les
dejo una rayuela alternativa que se confeccionó con cinta sobre el
suelo, así luego puede desarmarse fácilmente.
¡Es muy importante que la puedan borrar! En caso de no poder, les
dejo una rayuela alternativa que se confeccionó con cinta sobre el
suelo, así luego puede desarmarse fácilmente.
Es un juego tradicional que en el cole lo tenemos pintado para jugar
mientras transitamos por el pasillo… En esta ocasión, la idea es que
un adulto pueda dibujar la estructura del juego y que cada uno de
nuestros estudiantes complete los cuadrados con los respectivos
números escritos. El objetivo del juego es recorrer el espacio respetando
la sucesión ordenada de los números, arrojando un elemento sobre
el número 1 primero, para saltar sin pisarlo, a la ida, y recoger el
elemento mientras regresan también respetando el orden de los número
(en forma decreciente en esta oportunidad).
Se repite la secuencia hasta haber tapado todos los números,
mientras transitamos por el pasillo… En esta ocasión, la idea es que
un adulto pueda dibujar la estructura del juego y que cada uno de
nuestros estudiantes complete los cuadrados con los respectivos
números escritos. El objetivo del juego es recorrer el espacio respetando
la sucesión ordenada de los números, arrojando un elemento sobre
el número 1 primero, para saltar sin pisarlo, a la ida, y recoger el
elemento mientras regresan también respetando el orden de los número
(en forma decreciente en esta oportunidad).
Se repite la secuencia hasta haber tapado todos los números,
del 1 al 10, uno por turno.
Es una muy buena excusa para saltar, jugar y entretenerse esta tarde…
Invité a dos amigas muy conocidas para que nos muestren las variantes que
implementaron ellas, en función de los espacios con los que contaban.
Invité a dos amigas muy conocidas para que nos muestren las variantes que
implementaron ellas, en función de los espacios con los que contaban.
Video con explicaicón
¡Demostración de variante en acción!
Esperamos sus fotos y videos para seguir viéndonos en estos días tan especiales.
Cariños.
Docentes de Kinder 4.
No hay comentarios:
Publicar un comentario